miércoles, 28 de noviembre de 2007

Se busca (Iván Rodríguez)

¿Contento? ¿Contento de ver el misterio resuelto? Al final me quedo con la chica y la pasta y acabamos la historia como parte de los Amos Secretos del Mundo.
Dios, qué gilipollas eres, y hablo por experiencia, parece que fue ayer que estaba a tu nivel en el pateticometro.
wanted_01.jpg ¿Qué te importa como acaba mi vida?
Te estás matando a base de trabajar doce horas diarias, engordando con comida barata, y tu novia casi seguro que se folla a otros tíos.
Que tengas una gran tele de plasma y una gran colección de DVDs no significa que seas libre, gilipollas. Sólo eres un esclavo bien pagado, como el resto del ganado.
Incluso este cómic sólo ha sido un respiro de quince minutos en tu duro trabajo.
Creías que el Mundo fue así siempre, ¿verdad? Guerras, terrorismo, elecciones amañadas…
Pero ahora sabes que no, ¿verdad? Ahora sabes lo que les paso a los Superhéroes y, ¿sabes lo más gracioso? ¿Sabes qué es lo que me hace reírme ahora que estoy al otro lado?
Que estás a punto de cerrar este tebeo y comprarte otro para llenar ese gran vacío que hemos creado en tu vida.
Ésta es mi cara mientras te estoy dando por culo. THE END.

Este es el final (literal) de Se Busca de Mark Millar con dibujo de J. G. Jones, y no es, ni de lejos, lo más salvaje que escribe Millar en esta estupenda historia en la que asistimos a la transformación de un tipo normal (un poco gilipollas y bastante hipocondríaco) en un asesino, violador y todos los adjetivos relacionados con cualquier delito posible. Es decir, se convierte en el mayor cabrón de todos los tiempos.

Lo que realmente quiero saber es cómo tienen en Hollywood la osadía de adaptar este cómic. Sin haber visto la película (que lo haré cuando la estrenen) me atrevo a decir que van a desvirtuar por completo la historia. No creo que saquen a Angelina Jolie dando clases de asesinato brutal y sexo, eso me gustaría verlo al prota (Angelina es Angelina).

Siempre habrá gente que critique las adaptaciones del cómic al cine, unas veces con razón y otras por auténticas memeces, y es cierto que hay mejores y peores adaptaciones. No me voy a meter en el berenjenal de decir cuales me gustan y cuales no, solo diré que aunque algunos comics sean para “adultos” (tampoco voy a entrar en que es para adultos y que es para todos los públicos) se pueden “suavizar” para la versión en la gran pantalla. Pero la realidad es que un Se Busca para todos los públicos no tiene sentido, porque no hay una sola página en la que no se diga o haga alguna salvajada.

Por un lado me alegra mucho que se reconozca a Mark Millar como el gran guionista que es, pero por otro no creo que la película haga mucho en su favor.

Para terminar me gustaría recomendar a los productores de Hollywood que se planteen seriamente adaptar The Boys de Garth Ennis con dibujo de Darick Robertson. Como diría Wesley (prota de Se Busca): ¡Que les den por culo!