sábado, 18 de octubre de 2008

El regreso de Barry Allen (Cristian Rodríguez)


Ya es noticia de que el Flash de la Silver Age, Barry Allen regresará de la tumba en breve para volver al mundo actual de DC.
Ya hace 23 años que Barry Allen murió en una de las sagas más celebradas de DC, Crisis en tierras infinitas, donde se hacía borrón y cuenta nueva con la mayoría de héroes de DC.
Despues de todo este tiempo y tras haber afirmado que no se haría en repetidas ocasiones, Flash vuelve a la vida en la nueva saga de DC Final Crisis y nada menos que por uno de los mejores autores de la actualidad que es Geoff Johns, que ya se encargó de Wally West (el tercer Flash y el actual) desde el num. 164 al 225 en una de las mejores épocas del personaje (para mi la mejor).
Pues al igual que pasó con el renacer de Hal Jordan en la miniserie Green Lantern: Rebirth, ahora Geoff Johns vuelve a escribir un renacer con Flash: Rebirth.
Tras todos estos años mucha gente piensa que Flash no debería resucitar, ya que Wally West es un Flash que se ha hecho tan importante como el y así Barry Allen seguía siendo la leyenda. Pero yo veo un problema en la mitología de Flash, que es el cambio de uniforme. Hasta ahora ya ha habido 4 Flashes, el último, Bart Allen sólo tuvo una colección de 13 números en solitario y seguidamente le mataron por falta de ventas.
Se ve que en DC se han dado cuenta de algo que yo ya llevo pensando mucho tiempo. Los superhéroes son una persona concreta, no se les puede poner el traje a otra persona con los mismos poderes y seguir adelante. ¿Qué pasaría si muere Batman y ponen a otro en su traje que no fuera Bruce Wayne? ¿Tendría algún éxito? ¿Y Lobezno o Superman?
Un héroe para afianzarse necesita una personalidad y una persona que sea siempre la misma. Si se cambia es como si nos sintiéramos engañados, al menos me pasa a mí. No es cambiar el traje a otro y ya está.
Esa es la razón por la que pienso que es bueno que hayan resucitado a Barry Allen, ya que así vuelve el auténtico Flash. Y es la razón por la que también han vuelto heroes como Green Lantern o Green Arrow.
Por otra parte me parece que esto de matar a los héroes y resucitarlos siempre es algo un poco triste, porque cuando muere un héroe en DC sabes casi seguro que lo van a resucitar. Así se pierde toda la emoción en las historias. Ha pasado con casi todos los heroes de DC como: Superman, Green Lantern, Green Arrow,… y ahora el segundo Flash (y parece que el cuarto también vuelve).
Es una cuestión de tiempo que se den cuenta en DC de que los héroes de sus cómics son como los Simpson, no envejecen