domingo, 3 de mayo de 2009

Lobezno

Tras el exitoso estreno de X-Men, en 2000; la Marvel cinematográfica se dio cuenta de la importancia de la interpretación de Jackman como Lobezno y, obviamente, comenzó a hacer preparativos, para iniciar algún proyecto sobre el personaje.
La Marvel Comics quiso adelantarse y publicó Lobezno: Origen en 2001.
En 2009 llega el proyecto cinematográfico, con algunas partes del guión, más o menos, basadas en el cómic de 2001.
Si lo que buscas es una tesis sobre los mutantes –o sobre la diferencia- no creo que te merezca mucho la pena verla.
Pero si lo que buscas es una peli de aventuras, divertida y basada en un personaje de tu interés (Lobezno) no dudes en acudir a verla.
No vas a encontrar una fiel visión del pasado de Lobezno (por otro lado un tanto oscuro) en el cómic, pero vas a encontrar un guión inteligente, plagado de peripecias, una historia de amor curiosa; una dirección más que correcta; unos buenos efectos especiales y un Hugh Jackman metido por completo en la piel de Lobezno.
Para que tengáis una idea de lo que me gusta, me lo pase bien con las dos primeras entregas de X-Men (no tanto con la III), pero me he divertido mas con el origen de Lobezno.
Cierto que hay algunos pasajes de Lobezno: Origen que me parecían con unas grandes posibilidades en el cine y que no están en la película, por ejemplo su relación con los lobos, pero supongo que cada uno tiene su versión.
No hay que perdérsela. Sus guiños no necesitan ser “entendidos” para permanecer atentos a la acción y además, para quienes los entienda, por tener otras referencias, son ingeniosos y, en ningún momento se apartan de la esencia de los personajes que están retratados en la peli.

1 comentario:

Mo Sweat dijo...

Saludos Javo y compañía, os espero con vuestros 15 fundamentales. Saludos.