martes, 3 de febrero de 2009

Mamarrachos (Iván Rodríguez)

No puedo con los foros, si tengo que buscar algo de información, y no me queda otro remedio, me meto en uno y sufro en silencio.

Cuando se trata de un foro sobre comics la cosa empeora, no hay opiniones, solo peleas en plan:

Friki #1: a mi me gusta tal.

Friki #2: tal es una mierda. El realmente bueno es cual.

Friki #1: pues el comic de cual yo lo utilizo para limpiarme el culo

Friki #2: pues tu culo y el de tal los voy a utilizar yo para…

Y así hasta el infinito, y se pueden ir añadiendo más personajes, como el incauto en busca de información:

Friki incauto en busca de información: Perdón, el número x de la colección alfa lo escribió tal o cual.

Friki #1: a ver, incauto en busca de información de los cojones, eso lo escribió tal, no tienes ni puta idea de comics.

Friki #2: te has equivocado incauto en busca de información, tal es un puto plagiador del trabajo de cual, aunque hay que ser idiota para no darse cuenta.

Visto así tiene gracia, pero Friki incauto en busca de información, no volvió a forear en su vida y actualmente tiene tics nerviosos cada vez que se menciona alguno de los autores de la discordia.

Ahora en serio, las conversaciones de los foros de comics asemejan a las de los besugos, y muchas veces, gente que solo quiere enterarse de un dato en concreto tiene que caminar por encima de toda la mierda que se están tirando dos o más energúmenos, para, al final, no obtener respuesta.

Yo no estoy en este planeta para educar a la gente, pero si se me permite dar pequeños consejos e intentar indicar a los frikis cual es el camino correcto:

1- Después de ver una peli, no vayáis corriendo a escribir una opinión en vuestro foro habitual. Es mejor ir a tomar unas cañas con los colegas y hablar con ellos de la peli (también se permite hablar de más cosas, pero no quiero abrumaros desde el primer punto), Internet siempre lo tenéis disponible y no es necesario ser el primero en escribir: “Me ha gustado mucho la peli tal”, con el tiempo y esfuerzo podréis aspirar al Pulitzer pero aun estáis verdes.

2- Decir algo como: “Watchmen es un cómic muy bueno” no es una opinión, es una obviedad.

3- Decir algo como: “Millar es una mierda de guionista” no es una opinión, es una mentira.

4- Chatear con dos millones de personas está muy bien y es fabuloso que se pueda acceder a cualquier persona en casi cualquier lugar del mundo civilizado, pero engañarse, pensando que se tienen dos millones de amigos es triste. Hay que salir más, chiquirrines.

5- Aceptad que sois frikis, a las chicas no les importa (generalmente) y a alguna hasta le puede gustar (no es habitual, pero existen). Esto no quiere decir que tengáis que ir por la calle gritando lo frikis que sois. Gritar por la calle suele se signo de locura no de frikismo.

6- El frikismo no conlleva una gran responsabilidad, ni los frikis vivimos en un mundo que nos teme y nos odia, y, evidentemente, no vamos a salvar dicho mundo. Gracias Stan por ayudarme en estos duros momentos. Amen.

Esto es como una encuesta de la “SuperPop” (o revista similar), si os sentís identificados o molestos por algo de lo aquí escrito estáis jodidos. Revisad vuestra vida social y dejad de pagarlo descargando vuestra frustración en foros. Podéis iros de putas o a drogaros, pero dejad de dar por culo en la red. Que un niñato revientagranos se insulte con otro de su misma calaña solo tiene gracia en el cine (y no siempre).

Como viene siendo habitual, termino disculpándome con la gente “normal” que lee comics (lo cierto es que muy normales no somos, pero nuestras madres nos quieren y nos aceptan tal y como somos). Ah. Y a los que se den por aludidos y se sientan molestos y rabiosos y con ganas de hacerme vudú quemando un comic Marvel (sabed que no funcionará, soy de teflón) que os den mucho. Besitos.