miércoles, 4 de marzo de 2009

Jay and silence Bob's Secret Stash (Iván Rodríguez)


Tienda de Red Bank (New Jersey)

1 planta a pie de calle. Material actual y antiguo. Libros de teoría. Merchandising.

Red Bank es el pequeño el pueblo natal de Kevin Smith, pero es bastante improbable que os lo encontréis (creo que vive en Los Ángeles). En la calle principal, Broad Street, en el número 35, os encontrareis con su fachada.

Lo mejor: es el paraíso del merchandising de las pelis de Kevin Smith. Es muy espaciosa y en ocasiones te da la impresión de estar más en un museo que en una tienda de comics y puedes gastar un carrete de la cámara de fotos (o una tarjeta de memoria, que suena más actual) con sus paredes y vitrinas.
Lo peor: llegar. Si os dicen que vayáis en autobús no hagáis ni caso, la caminata puede ser desesperante. El tren (desde Nueva York) es la mejor forma de llegar y deja muchísimo más cerca. Como tienda de comics es la menos completa (si se compara con las de NY), aunque el material antiguo es poco pero bien seleccionado.

Abre de lunes a jueves, de 11 a 18 h.; viernes de 11 a 19 h.; sábados de 11 a 18 h. y domingos de 11 a 17 h.

Frikitesoros encontrados: Tales From The Clerks (recopilación de todos los comics con guión de Kevin Smith basados en sus películas y personajes). Buddy Christ en miniatura y firmado. Silent Bob en plan Batman, como en Mallrats. The New Avengers #1 Director´s Cut.

http://www.viewaskew.com/jsbstash/

Tiendas en Nueva York y 6 (Iván y Javo Rodríguez)

STRAND
Es una (estupenda) librería general. Pero en la 1ª planta se puede encontrar material antiguo y libros de teoría.

Situada en Manhattan, en la esquina de la calle 12 y Broadway Avda. (muy cercana a Forbidden Planet)

Lo mejor: puedes encontrar tomos relativamente actuales a mitad de precio y en muy buen estado pese a ser de segunda mano.
Lo peor: no es una tienda de comics, es una librería de segunda mano con una buena sección de cómic, de forma que la variedad no es la misma que en una tienda especializada, pero la visita merece la pena, por lo que puedas encontrar.

Abre de lunes a sábados, de 9:30 a 22:30 y los domingos, de 11 a 22:30 h.

Tesoros encontrados: The Smithsonian Collection of Newspaper Comics.

http://www.strandbooks.com/app/www/p/home/

Tiendas en Nueva York 5 (Iván y Javo Rodríguez)


SR. MARK COMICS
1 planta, a pie de calle (sotanillo). Material actual y antiguo. Libros de teoría. Merchandising.

Situada en Manhattan, en el 11 St. Mark's Place. En pleno corazón del Village.

Lo mejor: está en una de las zonas más agradables de Manhatan, rodeada de sitios de piercing y tatuajes y restaurantes donde tomar unas estupendas margaritas granizadas. El merchandising no es espectacular pero sí curioso ya que puedes encontrar gran variedad de muñecos antiguos de segunda mano (Star Wars, GI Joe, etc.). Mucha variedad de material antiguo.
Lo peor: es pequeñita y algo agobiante. Tanto material antiguo es muy incómodo de mirar en cajas de cartón a nivel del suelo, sobre todo si estás acostumbrado a las habituales cajoneras. Pese a esto, los comics están bien organizados y los empleados siempre dispuestos a echarte una mano.

Abre los lunes de 10 a 23 h.; de martes a sábados de 10 a 1 (madrugada); y los domingos de 11 a 23 h. Tiene una sucursal en Broklin, en el 148 Montague Street.

Tesoros encontrados: Números antiguos de Tarzan, Korak y Tarzan's Family.

http://www.stmarkscomics.com/

Tiendas en Nueva York 4 (Iván y Javo Rodríguez)


FORBIDDEN PLANET
2 plantas, a pie de calle (la planta superior dedicada al manga). Material actual y antiguo. Libros de teoría. Merchandising.

Situada en Manhattan, en el 840 Broadway Av. (esquina a la calle 13)

Lo mejor: es como el opuesto a Cosmic Comics, ya que lo más impresionante es la cantidad y variedad de merchandising y la espectacularidad de su escaparate. Interesante para los fans del manga, pues la planta superior está completamente dedicada a este material. No es que tenga más cómic japonés que sus competidoras, pero si se nota cierta especialización.
Lo peor: buscar material antiguo es muy incomodo, ya que esta colocado en estantería en vez de en cajoneras. De todas formas la variedad de cómic antiguo no es el fuerte de esta tienda.

Abre de domingos a martes, de 10 a 22 h.; miercoles de 9 a 24 h.; y de jueves a sábados de 10 a 24 h.

Tesoros encontrados: El peluche del Conde Contador de Barrio Sésamo. A complete history of american comic-books

http://fpnyc.com/

Tiendas en Nueva York 3 (Iván y Javo Rodríguez)


COSMIC COMICS
1 planta. Material actual y antiguo. Libros de teoría. Merchandising.

Situado en Manhattan, en el 10 E23rd St. Como en otros locales neoyorkinos se sitúa en un piso al que se accede por unas curiosas y antiguas escaleras, después de atravesar un pequeño portal.

Lo mejor: mucho material antiguo y bien organizado, al nivel de sus competidoras. La sección de tomos ocupa toda una pared lateral del local (pequeño, pero bien distribuido). La dependiente, sí, hay una chica muy maja atendiendo.
Lo peor: mucho menos llamativa en la decoración y en el merchandising, no es importante si solo vas buscando comics, pero comparada con la espectacular competencia queda sosa.

Abre los lunes de 11 a 20 h., de martes a viernes de 10 a 20 h.; los sábados de 11 a 19 h.; y los domingos de 12 a 19 h.

Tesoro encontrado: 100 years of american newspaper comics.

http://www.cosmiccomics.com/v2/

Tiendas en Nueva York 2 (Iván y Javo Rodríguez)


JIM HANLEY'S UNIVERSE
1 planta a pie de calle. Material actual y antiguo. Libros de teoría. Merchandising.

Situado en Manhattan, en el 4 West 33rd St. (muy cerca de la 5ª Avenida)

Lo mejor: gran variedad y cantidad de material antiguo y tan bien organizado como en Midtown.
Lo peor: la organización de la zona de tomos, no es tan correcta como en el resto de las tiendas, a veces es un poco caótica. Pese a tener una buena variedad de merchandising no es muy llamativa estéticamente.

Abre de lunes a sábado, de 9 a 23 h. y los domingos de 9 a 21 h. Tiene una sucursal en Staten Island, en el 325 New Dorp Lane.

http://www.jhuniverse.com/

Tiendas en Nueva York 1 (Iván y Javo Rodríguez)



Del 25 de febrero al 2 de marzo Kioscopedia (Iván y Javo) estuvo en Nueva York. Este y los siguientes blogs están dedicados a las tiendas de comics y alguna cosa más, con la idea de informaros si tenéis oportunidad de hacer un viajecito.

MIDTOWN COMICS
Tiene 2 locales en Manhattan. Material actual y antiguo. Libros de teoría. Merchandising. Es la que tiene más material y mejor organizado.

El local principal es Midtown Comics Times Square, situado en el 200 de la calle 40 (esquina con la 7ª Avenida). Muy cerca de la fantástica Times Square, son dos pisos que no se ven (no tiene escaparate) y con una pequeña entrada, pero identificables por un cartelón luminoso con Spider-man, sólo visible si eleváis la vista.

Lo mejor: es la más grande y su variedad de material antiguo y merchandising es abrumadora, necesitas, al menos, un par de horas para visitarla al completo. Todo muy bien organizado, novedades en la pared principal, cajoneras enormes y fácilmente accesibles para material antiguo y estanterías muy organizadas para tomos y libros.
Lo peor: debido a su situación tiende a estar bastante saturada de gente y a pesar de ser amplia puede ser agobiante (las calefacciones son horribles en todas las tiendas)

Tesoro encontrado: Sex, drugs and violence in the comics.

La sucursal es Midtown Comics Grand Central, situada en el 459 de Lexington Avenue (esquina con la calle 45).

Lo mejor: menos agobiante que su hermana mayor y las mismas ventajas con respecto a la
organización.
Lo peor: es más pequeña que la principal y por tanto hay menos material.

Tesoro encontrado: Jungle tales of Tarzan.

Ambas estan abiertas de lunes a sábado, de 11 a 21 h. Los domingos abren de 12 a 19 h.

http://www.midtowncomics.com/