domingo, 29 de noviembre de 2009

Saint Seiya, el mundo de los Caballeros del Zodiaco (Cristian Rodríguez)


En la actualidad Saint Seiya (o los Caballeros del Zodiaco como lo conocen algunos) vive una segunda resurrección con nada menos que 3 series a la vez, cosa nada normal en un Manga.

La serie original conoció su éxito en el año 1986, año en el que se empezó a publicar, y la serie duró hasta el año 91. Fue un total de 28 tomos a lo largo de 5 años en la que se adaptó casi todo el Manga a una serie de Anime que fue la que realmente encumbró a la serie, gracias a los diseños de Shingo Araki. En el año 1989 se dejó de hacer la serie del anime, justo cuando la saga más importante del Manga hacía aparición, la saga de Hades. Problemas con la productora hicieron que a pesar del éxito de la serie no se continuara haciendo, lo que dejó la saga de Hades que abarca casi 10 tomos sin adaptación al Anime.

En el año 2002, gracias a unos fans de Saint Seiya que decidieron hacer un corto de animación por internet como si fuera un trailer de la adaptación de Hades, y viendo las productoras el éxito que cosechaba, se decidió adaptar de una vez la última parte de la serie publicada entre el 89 y el 91.

Como no, tuvo gran éxito, lo que provocó que se hiciera una película de animación y se lanzaran al mercado otros 2 Mangas con guión del mismo autor, Masami Kurumada pero con dibujo a cargo de otros autores como Megumu Okada y Shiori Teshirogi.
Uno es Saint Seiya: Episodio G, que narra la acción unos 3 años antes de el inicio de la serie original y los protagonistas son los caballeros de oro y narra la lucha contra los dioses Titanes.
El otro manga es The Lost Canvas, que también es una precuela pero que narra la antigua guerra santa contra Hades (hace unos 250 años). Estos mangas están teniendo gran éxito, y Saint Seiya:Lost Canvas ya está siendo adaptado al anime.

Pero la serie más importante es Saint Seiya: Next Dimension, el nuevo manga que hace totalmente (guión y dibujo) Masami Kurumada, el autor original. Hasta ahora ha sido muy poco lo publicado (parece que el autor se lo está tomando relajadamente) pero parece que la acción abarca el pasado de la antigua guerra santa contra Hades para después enlazar con el presente y la continuación real de la serie original, con los personajes que mucha gente está esperando ver como los caballeros de bronce (los protagonistas de la serie original).

Saint Seiya vive un momento muy bueno, que muchos fans no se esperaban que llegaría, han sido 13 años sin nada nuevo, y de repente vienen un montón de cosas a la vez.

Para los que no conozcan la serie les recomiendo plenamente que le den una oportunidad ya que es una de las series más importantes de la historia del cómic, y sobretodo para los que le guste la mitología griega les encantará, ya que el autor llena de referencias todos sus Mangas, ya sean de Caballeros del Zodiaco o de boxeadores.
Esperamos una larga vida a Saint Seiya, un manga apasionante.