jueves, 17 de febrero de 2011

El dia mas brillante deja paso a Flashpoint (Cristian Rodríguez)


Despues de La noche mas oscura, la saga en la que Geoff Johns arrasaba con todos los muertos vivientes de los heroes del universo DC, nos ha dejado paso a El dia mas brillante. Como su nombre indica es la propia continuación del lema de Green Lantern: En el dia mas brillante, en la noche mas oscura, ningun mal escapara a nuestra vigia, que los que adoran al mal teman nuestro poder, la luz de Green Lantern.
Tras el final de La noche mas oscura, han resucitado una serie de heroes que llevaban muertos, unos un largo tiempo como el Firestorm original Ronnie Raymond u otros como el Detective Marciano que llevaba poco tiempo muerto (desde Crisis Final). Esta serie de renacimientos puede parecer un cachondeo en DC porque en los ultimos tiempos ha muerto y resucitado casi la mayoria de heroes y villanos, pero Geoff Johns nos ha dado una explicación argumental para todo esto, y la promesa de que esto va a cambiar a partir de ahora, asi que vamos a tomarle la palabra.




De momento la serie está muy interesante, esta vez con los guiones de Geoff Johns y Peter J. Tomasi (Green Lantern Corps) y no sólo de Johns como en La noche mas oscura. El guionista Peter J. Tomasi me está sorprendiendo al igual que lo hace siempre el sr. Geoff, con los guiones para Green Lantern Corps. El dia mas brillante se centra en el motivo oculto por el cual han resucitado 12 heroes y villanos, que de momento (al menos en España) no se sabe. Siendo fan de heroes como el Detective Marciano, Firestorm o el villano Profesor Zoom de Flash la serie me está siendo muy interesante, mucho mas que la serie 52, que aunque esta era semanal (52), El dia mas brillante es bimensual, pero los personajes de esta (Detective Marciano, Green Lantern, Aquaman, Deadman, Firestorm, Profesor Zoom, Hawkman,...) me parecen mas atractivos que los de 52 (The Question, Starfire, Animal Man, Booster Gold, Black Adam,...)


El dia mas brillante (Brightest Day en USA) sigue saliendo ahora en USA y su fin está cerca para dar paso a la nueva saga que moverá todo el universo DC: Flashpoint.

Flashpoint pone en la cabecera de todo DC a mi superheroe favorito: Flash. Con las sagas de La noche mas oscura y El dia mas brillante finalizadas, Geoff Johns ha orquestado una saga que remueve todo el universo DC de manera que parece que alguien ha alterado el pasado para hacer que muchos heroes no existan o variar totalmente la historia. De antemano puede parecer un Elseworlds (una historia independiente que no tiene que ver con la cronologia actual del personaje y que suele alterar todo tipo de acontecimientos y/o origenes) pero como lo escribe Geoff Johns estoy seguro que será mucho mas. Todavia no me ha decepcionado Geoff Johns, todo lo contrario, no para de sorprenderme en cada comic. Tengo la gran suerte de que mi autor favorito de comics (junto con Frank Miller) tenga como superheroe favorito al mio: Flash.

Las intenciones de Johns son poner a Flash en un lugar tan alto como lo está ahora mismo Green Lantern, si es así puedo decir que podré morir tranquilo despues de esto.


En Mayo del 2011 saldrá el numero 0 de Flashpoint para salir luego el numero 1 en Julio. Aparte de la serie principal se publicarán una serie de especiales como ha pasado con La noche mas oscura centrados en los heroes y villanos. Todavia es muy pronto para hablar de Flashpoint, pero espero que ponga a Flash en un lugar muy importante dentro de DC.

Y luego vendran las peliculas de Green Lantern (2011) y de Flash (2012), asi que aun nos quedan anillos verdes y con un rayo para rato.