lunes, 11 de abril de 2011

Green Lantern en carne y hueso y empacho de Geoff Johns en Planeta (Cristian Rodríguez)

Desde Planeta Agostini nos han venido bombardeando ultimamente con un montón de comics de Geoff Johns, el guionista estrella del momento (y diria que va mucho mas alla del momento) en DC.
Parece que en tiempos de crisis, acudir a las ventas seguras es lo mas apropiado, por lo que Planeta está reeditando la mayoria de comics guionizados por Geoff Johns y publicandolos en tomos.

En espacio de pocos meses se han publicado multitud de tomos de la series de Johns.
La serie de Green Lantern, que ahora mismo es la superventas de DC ha sido reeditada hasta el numero 36 (de 56 que llevan publicados en España) en 3 tomos recopilatorios, uno de ellos se titula Origen Secreto e incluye el arco argumental del mismo nombre que recopila los numeros 29 al 36 de la serie con el origen secreto del personaje.

Por otra parte se ha editado Superman: Origen Secreto, también de Geoff Johns y recopila la miniserie de Johns en la que se da un lavado de cara al origen de Superman, lo que de la mano de Johns siempre es un gustazo.

Despues la aparición de los tomos recopilatorios de Jovenes Titanes de Geoff Johns, en los que se recopila la etapa del autor en el grupo de jovenes heroes, para mi la mejor junto con la de Marv Wolfman. Y para finalizar (de momento) se ha comenzado a recopilar la etapa de Geoff Johns al frente de Superman desde el 2006 al 2008 comenzando con el arco argumental Ultimo hijo, co-guionizada por Richard Donner, el director de la primera pelicula de Superman con Christopher Reeve. Proximamente se recopilará también las aclamadas etapas del autor de Superman como: Superman y La Legion de Superheroes y Brainiac en sendos tomos.

Y para acabar con el empacho de Geoff Johns, Planeta anuncia que sacará en tomos la etapa de Johns al frente de la JSA, que son mas de 100 numeros. Asi que en la actualidad, aparte de los tomos recopilatorios, Johns guioniza la serie de Green Lantern, Flash y co-guioniza El dia mas brillante.

Como fan de Johns me parece estupendo que saquen tanto material de el, pero los empachos tampoco son buenos, pero bueno, el dinero es el dinero.

Por otra parte, la pelicula de Green Lantern en imagen real ya está mas cerca (en Junio de este año) y los trailers vistos hasta el momento dejan muy buen sabor de boca. Parece que la ambientación y los personajes están muy conseguidos. Ahora falta la historia y dirección que es lo mas importante.
La pelicula viene acompañada de un videojuego que profundiza en la historia de la pelicula pero que no repite lo mismo, con el ascenso de los Manhunters, los cyborgs creados por los Guardianes antes que los Green Lantern. Tambien el estreno de la nueva pelicula de animación despues de Green Lantern: First flight (2009) , Green Lantern: Emerald Knights (2011). La gente que la ha vista la pone como la mejor pelicula de animación de DC hasta el momento. Y esto no es todo: para el año que viene se está creando una serie de animación de Green Lantern: The series, que será en CGI. Asi que si la película responde bien el auge del personaje será mas alto de lo que es ahora si cabe. La verdad que el personaje de Green Lantern nunca fue ninguno de mis preferidos (de hecho, no me gustaba), en las historietas que habia leido el rayo del Green Lantern era inutil contra el color amarillo, esto provocaba que todos los villanos fueran de amarillo, lo que me parecia un aburrimiento. Menos mal, que esto ya no es así. Con la llegada de Geoff Johns esto se ha subsanado y ahora es un comic de verdad, completamente recomendable.